KENZO SEDUCE A H&M. EL TIGRE SIGUE RUGIENDO

IMG-20160727-WA0002

Desde que el gigante sueco anunciara su próximo maridaje estilístico con  la casa japonesa, muchas han sido las especulaciones sobre cómo sería la última colección de autor que nos depararía el encuentro entre H&M y Kenzo. La espera ha tenido su recompensa y a escasos tres meses de su llegada a más de doscientas cincuenta tiendas -así como a su plataforma online-, ya hemos podido ver un adelanto de esta colección.

Animal print, mucho color y el uso de diversos tejidos son los rasgos unitarios de los primeros looks que ha filtrado H&M desde su cuenta oficial de Snapchat, último refugio de los amantes de la moda.

IMG-20160727-WA0004

Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos de la maison, han aportado todo su ingenio para la creación de unos diseños donde las rayas del tigre lo llenan todo, dando lugar a un otoño de neón, donde los estampados sobre colores -rojos y azules, sobre todo- marcarán la pauta. Total looks a base de leggins de talle alto y jerseys de cuello vuelto con tacones de infarto en los accesorios son la norma en los tres impactantes looks publicados en las redes.sociales. “Gracias a esta colaboración con H&M queremos pensar en grande, superar los límites y transmitir la energía de Kenzo a todos los rincones del mundo”, han declarado los creativos.

La firma ya había mostrado su predilección por el estilo urban jungle con su más reciente colección cápsula, inspirada en El Libro de la Selva y para la que contó con la colaboración de Disney. Shorts, camisas, vestidos cortos y camiseros donde la  inmortal obra de Rudyard Kipling daba aliento a los diseños. Hasta el famoso tigre de las sudaderas que marcaron la temporada 2013 fue sustituido por Shere Khan, fiero enemigo de Mowgli en la novela.

Precisamente ese tigre de aire naíf, marca de la maison, es el que se ha echado en falta en estos primeros looks. Un diseño que, impreso en sudaderas, llegó a convertirse en uno de los imprescindibles de la temporada que lo vio nacer.

Quizás, el atrevimiento de esta nueva colección pueda ir en detrimento de las expectativas que alumbraba el gigante sueco, buscando repetir el éxito de pasadas colaboraciones, como la de BalmainxH&M, con colas que daban la vuelta a la manzana. Atrevimiento al que hay que sumar la propia naturaleza de Kenzo, como marca menos manoseada en los circuitos más comerciales. Algo que, intuimos, la multinacional sabrá subsanar con una potente campaña de promoción.
Habrá que esperar, no obstante, hasta el próximo 3 de noviembre para ver el resto de la que promete ser una de las colecciones de año, tanto para hombre como para mujer. Y saber si Kenzo repite la locura colectiva que ya crearon colaboraciones como la de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Jimmy Choo o Roberto CavalliLo que sí podemos asegurar desde Marissa es que este entrante nos ha dado un hambre de tigre

IMG-20160727-WA0003