EL SEXO DEL FUTURO: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON MUJERES DESNUDAS?

La escena ya es legendaria: En un futuro cercano, Sylvester Stallone y Sandra Bullock están a punto de montárselo, en la intimidad de una sala de estar. Ella desaparece un instante; él espera impaciente su regreso para lo que promete ser una noche inolvidable de sexo del futuro. De repente, la chica llega con una suerte de cascos metálicos, colocando uno a su ‘amante’ en la cabeza y quedando ella con el suyo. Se sientan uno frente al otro, a una distancia considerable y cierran los ojos, para que las máquinas hagan el resto. La película es Demolition Man (1993) y esta secuencia ha pasado a la historia del cine por ser una de las más anticlimáticas escenas de sexo de todos los tiempos. No en vano, el bueno de Stallone acaba perdiendo los nervios al cabo de unos segundos y se arranca el dichoso aparato clamando por algo de “Mambo”.


Pero lo cierto es que este clásico de los 90’ podría no andar desencaminado en cuanto al gran abanico de posibilidades que prevé la tecnología en cuanto a sexo se refiere.

En Marissa Agencia el 2017 nos ha puesto de un humor futurista y queremos arrancar la primera entrada del año con una lista de los avances más curiosos que nos depara la ciencia del placer. Entren en la máquina del tiempo, pónganse cómodos y disfruten del viaje.

INTIMIDAD A DISTANCIA

En una sociedad cada vez más globalizada se da la paradoja de estar más conectados, al tiempo que aumenta nuestra soledad. La distancia es uno de los obstáculos más letales para las relaciones, a pesar de que hoy día el trabajo y otros factores van aumentando el número de parejas que se ven forzadas a vivir en ciudades diferentes, cuando no, en otros continentes. Afortunadamente, la industria de la intimidad puede acortar distancias y

compañías de tecnología sexual como Kiiro  y Vibease  ya están comercializando sus vibradores inteligentes.

Juguetes sexuales que nos permiten interactuar con nuestro partenaire como si de una app móvil se tratase. Esto sofisticados aparatos usan tecnología táctil para captar movimientos sexuales y enviarlos en forma de estímulo a la persona deseada.

En esta línea, ya existen prototipos como los Recibidores de Besos a Larga Distancia o las Almohadas Conectadas , que hacen posible dormir escuchando los latidos del corazón de la persona amada, por muy lejos que esté.

ALMOAHADAS_CONECTADAS

Un camino aún por explorar y que tan sólo está dando sus primeros pasos en la transmisión de sensaciones a través de la tecnología.

FANTASÍAS VIRTUALES

3DXCHAT_SCREENSHOT

¿Has soñado alguna vez con explorar todas tus fantasías sexuales sin correr ningún riesgo en el intento? La realidad virtual, la industria de los videojuegos y el diseño en 3D trabajan codo a codo para permitir a los usuarios crear sus propios avatares digitales. Cuerpos totalmente customizables con los que participar en escenarios diseñados a tu antojo, teniendo la posibilidad de conocer a otros ‘jugadores’ a tiempo real. Compañías como Red Light Center y 3DXChat se plantean ayudar de esta forma a todas aquellas personas que quieran probar algo nuevo sin salir de la comodidad de su entorno -y sin poner en riesgo nada más que la cartera-. El objetivo, a medio-largo plazo, es que esta tecnología evolucione de tal forma que la línea divisoria entre sexo real y virtual desaparezca por completo.

AMANTES ROBOTS

La Inteligencia Artificial (IA) es el terreno más fértil que ha encontrado la Ciencia Ficción para echar a volar sus predicciones más alocadas. Pero, ¿y si no lo fueran tanto? Diferentes empresas de robótica mantienen una carrera a contrarreloj para crear el primer Robot Sexual plenamente funcional. Ya tenemos el precedente de las RealDoll , muñecas de silicona con un diseño anatómico impecable, que han llevado a la industria de los juguetes sexuales a un nuevo nivel. Ahora, el principal objetivo pasa por integrar en estos cuerpos un sistema de realidad virtual, capaz de crear una ilusión de sensibilidad, haciendo de la interacción con ellos algo mucho más real. Un proyecto ambicioso que puede implicar otros usos en el futuro, como la creación de robots terapéuticos para tratar disfunciones sexuales o a modo de sex trainers, para convertir a los humanos en mejores amantes.

REAL_DOLL_SEX

Si miramos aún más lejos, los expertos aseguran que en 2033 habrá en el mercado réplicas robóticas de pornostars, así como de otras celebridades del cine de Serie B, especialmente diseñadas para el sexo. Seguro que Nacho Vidal ya debe estar encargando los moldes.

REALIDAD AUMENTADA

REALIDAD_AUMENTADA_SEXO_ROBOT

La tecnología aplicada al sexo puede derribar fronteras de forma antes inimaginable, abriendo nuestras posibilidades eróticas más allá de las limitaciones biológicas.

La impresión en 3D aliada con los últimos avances médicos, posibilitaría a los humanos customizar sus propios cuerpos, consiguiendo acercarse a la estética sexual deseada y permitiendo, por tanto, aumentar los niveles de satisfacción erótica.

 

En otras palabras, esta alianza supondría la creación de ídolos sexuales suprahumanos, convirtiéndonos en verdaderos sexual cyborgs.

Aunque es cuestión de tiempo que todos estos avances se perfeccionen y formen parte del mundo que habitamos, lo cierto es que difícilmente podrá competir una máquina -por sofisticada y atractiva que ésta sea- al roce de una piel encendida.

Para los románticos que siguen vibrando más con el aroma de una mujer que con el click de un interruptor, Marissa siempre tiene sus puertas abiertas.